Villa Carmen Atelier

Villa Carmen Atelier

Museo, Taller y Casa de Huespedes 

darken menu Bar Home Page Villa Carmen building front balcony.jpg

A poca distancia del ciudad antiguo de San Juan y las famosas playas de Escambrón, Villa Carmen es una experiencia inmersiva en el patrimonio cultural de Puerto Rico. Villa Carmen es un espacio multiusos para las artes. Es el hogar de

El Museo del Puerto de San Juan

51 Pelayo, Casa De Huespedes Histórica

Villa Carmen Atelier y Residencia

Este emblemático edificio en el corazón de la Península de San Juan sirve como un nexo de innovación, colaboración y exhibición. Desde 1932 ha servido como taller para los artistas más renombrados de Puerto Rico, abriendo su cultura e ideas al mundo. Villa Carmen es un espacio internacional para las artes donde todos están invitados a contribuir y generar fuerza para nuestra comunidad.

Desplácese hacia abajo para explorar proyectos actuales e inminentes e iniciativas en Villa Carmen para 2017 y 2018.

Proyecto Actual

Screen Shot 2019-10-02 at 2.35.30 PM.jpg

SIN CITA

PLAN CAMINATA 114-MIILLAS A TRAVÉS DE PUERTO RICO COLECTIVO INTERNACIONAL DE ARTISTAS MARCANDO LOS DOS AÑOS DESDE LA LLEGADA DE LOS HURACANES IRMA Y MARÍA. 

Sin Cita es una bitácora de aprendizaje a través de la isla de Puerto Rico, y una oportunidad como artistas de escuchar e interactuar con comunidades vibrantes y vulnerables, a la vez que examinamos nuestros propios acercamientos y estrategias de como insertar ideas positivas que producen cambios sociales. De una manera simbólica y con el propósito de marcar los dos años de la llegada de los huracanes Irma y María, tres artistas pertenecientes a distintas organizaciones culturales y de arte, tienen como iniciativa una caminata de 114 millas en solidarizacion que cruzara a través de la isla de Puerto Rico que comienza el 7 de septiembre de 2019
Leer Mas…

El Museo del Puerto

10092203_ES52JG77KM25.jpg

El Museo del Puerto de San Juan es el nuevo hogar de los artistas contemporáneos más importantes de Puerto Rico. Además de las exposiciones giratorias, el museo trabaja con la comunidad local para preservar y exhibir artefactos históricos de los siglos XIX y XX, sirviendo como cápsula del tiempo para este período del rico pasado de Puerto Rico.

Lee mas...

 

Taller y Residencia de Artista

DSC_6325.jpg

En este tiempo turbulento en la historia de Puerto Rico, las artes se están utilizando como un medio para estimular el crecimiento y la innovación para sus comunidades. Villa Carmen volverá a establecer el barrio de Puerta de Tierra como un centro internacional de las artes. A través de sus eventos, actividades y talleres, el taller dará a la comunidad local acceso a proyectos de arte de alcance internacional. Conecta a la comunidad con un flujo cruzado de ideas y una plataforma para la expresión artística y social.

 

Artista en residencia:
ESTEBAN FIGUEROA
Proyecto La Comedia

Esteban Figueroa es un artista multimedia de renombre mundial. Es un provocador creativo y cultural en la frontera del arte latinoamericano hoy. A medida que Puerto Rico pasa por cambios históricos, su proyecto internacional La Comedia invita a las comunidades a expresar su relación con la familia y la cultura a través de las metáforas icónicas encontradas en la comedia divina. Como fundador y director artístico de Villa Carmen, Esteban busca involucrar a la comunidad local en un diálogo a través de talleres y eventos, además de invitar a artistas visitantes de todo el mundo.

Proyecto colaborativo:
EL ARCHIVO NACIONAL
Proyecto de Biblioteca Digital

El Portal es un proyecto colaborativo entre el Atelier Villa Carmen y el Archivo Nacional de Puerto Rico. Gracias al generoso apoyo de Joe Harrison, el Archivo Nacional ha generado un proyecto llamado Geoisla. Esta plataforma en línea está diseñada para explorar, recopilar y difundir la historia cultural de Puerto Rico a través del arte, la arquitectura, el diseño y temas relacionados.

51 Pelayo, Casa De Huespedes
 

DSC_6283.JPG

51 Pelayo es una casa de huéspedes histórica en Villa Carmen abierta a viajeros de todo el mundo. Ubicado en el centro de San Juan, este edificio emblemático proporciona una puerta a la era pasada en la historia de Puerto Rico.