51 Pelayo, Casa de Huespedes

 

51 Pelayo es una casa de huéspedes histórica dentro de Villa Carmen abierta a viajeros de todo el mundo. Esta casa emblemática se ha convertido en un B & B con muebles de época, obras de arte y artefactos culturales de los siglos 19 y 20. Idealmente situado a poca distancia del casco antiguo de San Juan, la playa y un sinnúmero de sitios históricos, 51 Pelayo abre la cultura y la historia de este histórico distrito portuario a la comunidad global. 

 

 


Ver la historia arquitectónica de Puerto Rico

Villa Carmen es una de las únicas representaciones arquitectónicas de su tipo en la isla. Construido en 1932 por la familia Yupur, presenta una rara fachada de estilo neoclásico francés, fundida en hormigón. Durante los últimos 80 años ha servido como taller de arte para algunos de los artistas más renombrados de Puerto Rico, como Juan Antonio Rosada, que en la década de 1950 acogió a artistas, músicos y embajadores culturales de todo el mundo.

 

 

 

 

puerta de tierra.jpg

 

Estancia en el centro del distrito histórico de San Juan

 

51 Pelayo se encuentra en el corazón del distrito portuario Puerta de Tierra. Esta céntrica ubicación lo sitúa a poca distancia del casco antiguo de San Juan, la playa de cinco bandera de Escambrón ya pasos de la nueva Terraza del Mar Plaza con vistas al océano. Caminos de bicicleta nuevamente hechos un círculo alrededor de toda la península de San Juan, guiándole más allá de la costa magnífica a El Morro, el sitio más icónico de Puerto Rico.

 
Pedro Adorno Irizarry, Agua Sol y Sereno Studio, Puerta de Tierra, PR

Pedro Adorno Irizarry, Agua Sol y Sereno Studio, Puerta de Tierra, PR

Aproveche la Cultura del Artista de Puerto Rico

51 Pelayo se encuentra en lo alto de un taller y taller de artistas que organiza eventos culturales y talleres interactivos, así como el Museo del Puerto de San Juan. Los huéspedes tendrán una vista interior de los trabajos internos del taller y podrán participar en sus actividades.

Villa Carmen Atelier también tiene relaciones con las organizaciones culturales más importantes de la isla, como Ateneo Puertoriqueño y Organicacion San Augustin, que alberga festivales de comida y danza local, programas de teatro y mucho más. En ninguna parte se puede acercarse al pulso creativo de la isla.

 

Entre en el pasado


Vea los sitios que han sido inmortalizados en el pasado de Puerto Rico. 51 Pelayo está lanzando una visita guiada con Google Maps que puede seguir desde su teléfono. ¡Vea estos sitios históricos y más, a pie o en bicicleta!

 

Ubicación:
51 Pelayo, Puerta De Tierra,
San Juan, PR 00901